"Nadie, ¿me oyes?; ¡Nadie me llama gallina!"
Martin McFly - Regreso al futuro
El mundo, se ha vuelto un lugar blando. Los satélites, GPS y otros ingenios están llevando están acabando con nuestro instinto explorador y tenemos que remediarlo. Seguramente todos nos aprovechamos de estos artilugios en nuestro día a día, pero qué sucedería si un pequeño grupo de chiflados quisiera introducir la incertidumbre como una variable más en su vida, huir de la rutina y buscar el caos, el ya nada puede ir a peor con la única ayuda de un mapa?
Somos los Xino-Xano y la respuesta a estas inquietudes la hemos encontrado en los 15.000 kilómetros de desiertos, estepas, carreteras (¿carreteras?) que queremos recorrer para llegar hasta Mongolia en un vehículo tan destartalado que muchos no usarían ni para ir a hacer la compra. Vamos a alejarnos de la civilización tal y como la conocemos y para hacerlo, que mejor que meternos en el engendro diabólico generador de caos que es el Mongol Rally para enfrentarnos a averías, tormentas de arena, policías corruptos, carreteras que no son carreteras recorriendo un tercio de la vuelta al mundo hasta llegar a UlaanBataar.
Para algunos seremos unos inconscientes, para otros unos niñatos freakies que se aburren y a otros les daremos una envidia mayúscula. Quizás todos tengan parte de razón pero de lo que estamos seguros es de que nos apetece vivirlo, que aunque no nos gustan las carreras, nos gustan las aventuras, nos apetece ayudar y aportar nuestro pequeño grano de arena al desarrollo de ese rincón del planeta, nos gusta contar batallitas en plan abuelo cebolleta, nos gusta viajar y conocer gente con estas mismas inquietudes. No sabemos si llegaremos, de que haremos cuando volvamos pero ya no hay vuelta atrás y es que... después de unas cuantas cañas nos vemos capaces de todo y al día siguiente no nos atrevemos a echarnos atrás, porque... NADIE nos llama gallinas!
En este blog encontrarás todos los detalles de esta aventura que hoy empieza, qué es exactamente el Mongol Rally, quiénes somos, nuestra ruta, como esperamos mejorar ni que sea sólo un poquito el mundo y sobre todo hacerte partícipe del día a día durante nuestro viaje.
XINO - XANO
enero 2011