FAQs y otras curiosidades



¿FENOMENO SOCIAL?


En Inglaterra el Mongol Rally se ha convertido en todo un acontecimiento social. El ayuntamiento londinense cede el espectacular Hyde Park para que se oficie la salida. La prensa británica se vuelca con este evento que ocupa las portadas de los principales diarios y revistas. Además, hay que resaltar que ha surgido todo un movimiento alrededor del rally tanto iconográfico (merchandasing) como en la red, donde se han creado páginas exclusivas en torno a la carrera.


¿QUE SE HACE CON EL COCHE?


Una vez en UlaanBataar lo que queda del coche se dona al orfanato de Nairamdaal que se encargará de arreglarlo y venderlo. Lo recaudado se empleará para proyectos interno de acogida de niños de la calle. La Organización tramita la gestión del papeleo del coche. La donación no es obligatoria aunque recomendable.


¿PORQUE NO SE PUEDE LLEVAR GPS?


No están permitidos los GPS, entre otras cosas porque están prohibidos para turistas en países ex soviéticos por cuestión de espionaje. Una brújula y mapas son con lo que nos apañaremos.

¿COMO VOLVEMOS?

Una vez en UlaanBataar, la capital del Mongolia, compraremos los billetes de vuelta. Existe la posibilidad de ir a Pekín en avión o tren (el mítico Transiberiano) desde donde no hay problema de vuelos a España. Otra opción es volar a Moscú y desde allí a Londres-Madrid. El equipo optará siempre por los billetes más económicos.

¿HAY PROBLEMAS DE GASOLINA?

A partir de las ex republicas soviéticas comienzan los problemas de combustible. En Rusia hay muchas gasolineras pero, por lo visto la mitad están sin abastecer, mientras que en los “stanes” el problema será aún mayor. Por otra parte, nos encontraremos gasolinas de muy mala calidad, 76, 80, 92 octanos; por lo que llevaremos un incrementador de octanaje para que el coche funcione correctamente y dos bidones de 20 litros de gasolina para evitar quedarnos tirados en medio de la “nada”.